lunes, 16 de noviembre de 2009

Bienvenido a E.X.A News...

Hola a todos, les doy la bienvenida a nuestro pequeño espacio en la web.
En este blog escribiremos José María Esparza, Joaquín García Pérez y Juan Adrián Vázquez Old. Los tres afrontamos nuestro segundo año de la licenciatura en la UMH de Elche y, para nosotros, éste es un pequeño reto en el que pondremos todo nuestro empeño y afán de superación, pues se trata de una gran oportunidad que se nos brinda y que no sería adecuado desaprovechar.
Como el nombre bien indica, este blog abordará temas relativos a lo que acontezca en nuestra universidad, pero, siempre que se pueda, trataremos temas cercanos a nosotros y que nos influyan directamente.

Esperamos vuestro seguimiento y colaboración, no les decepcionaremos.

12 comentarios:

  1. "Desde el aula 6" os deseamos suerte y sobre todo, mucho ánimo compañer@s.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos al mundillo de los blogs.
    Habéis sido de los primeros en poner en marcha vuestro espacio, se nota el interés.
    No obstante, te sugiero algunas recomendaciones para las siguientes actualizaciones:

    - Intentad tener cuidado a la hora de dirigiros a los lectores. Si les habláis de usted, debéis mantener esa misma forma durante toda la entrada.
    - Sería conveniente que especificárais la licenciatura a la que os referís, puesto que no sólo os seguirán vuestros compañeros de clase.
    - De la misma forma, es recomendable que al ser la primera vez que utilizáis las siglas UMH aclaréis su significado.

    Mucho ánimo, chicos.

    ResponderEliminar
  3. Otro consejo, esta vez de diseño. Es que dejéis espacio entre párrafo y párrafo en los punto y aparte. Como habéis hecho con la última línea. Los textos quedarán más claros y cómodos a la hora de leerse en la pantalla.

    ResponderEliminar
  4. Námaste, y muchas suerte con vuestro blog

    ResponderEliminar
  5. Desde la "caja Roja" os damos la bienvenida y os deseamos mucha suerte en este nuevo proyecto.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenidos chicos!
    Miguelito os desea buena suerte ;)

    ResponderEliminar
  7. 1 saludo neoguayista
    No sed tan rápidos la próxima vez...

    ResponderEliminar
  8. Bienvenidos a esta práctica. Vamos a imaginar que cada noticia que colguéis en el blog saldrá al instante en un periódico digital. Yo haré las veces de editor del diario y, por tanto, las correcciones oportunas. Como redactores de un periódico deberéis esforzaros por buscar hechos noticiosos y presentar las informaciones con la estructura periodística (pirámide invertida), sin erratas y sin errores gramaticales.

    Sobre la noticia de la promoción de Coca-Cola os comento un asunto esencial: el periodista debe tener siempre un espíritu crítico. El jefe de comunicación de Coca-Cola estaría encantado con la redacción de esta noticia, pero al LECTOR, a nuestro target, poco le importará lo que haga esta empresa con sus promociones. Ser crítico no significa ser negativo. La crítica periodística, positiva o negativa, debe ser siempre constructiva y sustentada sobre hechos demostrados. En este caso, quizá la noticia esté en el último párrafo. Os propongo este titular: "Una promoción de Coca-Cola deja los aledaños del edificio Altabix de la UMH repleto de suciedad". A partir de ahí debe explicarse (como bien habéis hecho) los detalles de la promoción y las causas que han generado esa suciedad. Quizá se deba a falta de previsión de Coca-Cola por no instalar contenedores para el residuo. Insisto, tal y como habéis planteado la noticia le habéis hecho publicidad gratis a la multinacional norteamericana.
    LUIS MARTÍNEZ

    ResponderEliminar