miércoles, 18 de noviembre de 2009

Según aparece en el diario Información, la Universidad Miguel Hernández se encuentra en el octavo puesto en el campo de investigación y desarrollo de campus españoles, en el que aparecen representadas 52 universidades. Además la UMH aparece como la primera en la lista de universidades de la Comunidad Valenciana sobre este aspecto. La institución que lidera este ranking es la Universidad Autónoma de Madrid y la que se encuentra colocada un puesto por delante de la UMH (séptima) es la Universidad de Santiago de Compostela.

Esta lista ha sido confeccionada gracias a los datos recopilados sobre el comportamiento de las instituciones que afectan directamente al campo de la investigación y el desarrollo entre 2002 y 2006.

La Universidad Miguel Hernández pese a ser una universidad bastante joven ha conseguido introducirse a la cabeza de la investigación científica. Todo esto, pese a que la inversión y captación de fondos por parte de las universidades, se ha reducido mucho debido a la actual crisis económica.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/elche/2009/01/31/umh-situa-...

3 comentarios:

  1. Buena entrada, la noticia está bien redactada y elaborada.

    Esperamos que no bajeis el nivel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Habéis realizado correctamente los hipervínculos, pero:
    - con enlazar una sola vez por universidad es suficiente (no hace falta poner enlace cada vez que figura la palabra "UMH")
    - el enlace de la fuente podríais mejorarlo con el código que vimos en clase, el de
    < a ref : " ...
    Revisad los apuntes, quedaría mucho mejor si sólo apareciese la palabra "FUENTE", y al hacer click en ella te dirigiese directamente al artículo.

    ¡Ánimo, que lo estáis haciendo muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Salvo contadas excepciones, cualquier frase informativa debe seguir una norma tan elemental como la de comenzar con el sujeto, seguir con el verbo y concluir con el predicado. En el caso de vuestra noticia sobre el puesto que ocupa la UMH en materia de investigación sería más correcto iniciar así: "La Universidad Miguel Hernández se encuentra en el octavo puesto en materia de investigación y desarrollo de campus españoles, según un estudio publicado hoy en el diario Información. En este estudio, que ha evaluado a 52 universidades, la UMH aparece como la primera en la lista de universidades de la Comunidad Valenciana sobre este aspecto.
    LUIS MARTÍNEZ

    ResponderEliminar