La promoción de la bebida energética Burn ha llegado hoy a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Para promocionar la bebida energética perteneciente al grupo Coca-Cola la empresa ha puesto en marcha una campaña en la que un camión irá recorriendo todas las universidades de España y repartirá 300.000 latas de bebida en total. En el día de hoy le tocaba el turno a la UMH. Los colaboradores de este movimiento se han situado enfrente de la puerta principal del edificio Altabix con unas bicicletas con remolque delantero donde se encontraban las latas de la bebida. Con estas bicicletas transportaban las latas desde el camión que estaba situado en el parking de Altabix. Todos los estudiantes que pasaban por allí podían pedir un refresco si lo deseaban.
El personal que estaba colaborando con esta promoción eran alumnos de la misma UMH. Estos estudiantes están apuntados a una bolsa de trabajo para eventos de este tipo y su colaboración es remunerada, según nos ha informado una de las colaboradoras.
Burn, Burn Day y Burn frutas del bosque
Los diferentes tipos de Burn que se ofrecía eran Burn, Burn Day y Burn frutas del bosque. La primera de ellas es el Burn normal (el negro) que fue el primero que salió al mercado. Burn Day tiene el mismo sabor que el Burn normal, pero contiene un 40% menos de cafeína y se comercializa en latas de 500ml. El Burn con sabor frutas del bosque es un producto lanzado recientemente que tiene un 37.5% menos de cafeína que el Burn normal y un 20% de zumo de frutas y su tamaño es de 250ml al igual que el Burn normal.
La parte negativa de esta promoción ha sido la cantidad de latas vacías que estaban por el suelo en los alrededores del aparcamiento de Altabix
Los diferentes tipos de Burn que se ofrecía eran Burn, Burn Day y Burn frutas del bosque. La primera de ellas es el Burn normal (el negro) que fue el primero que salió al mercado. Burn Day tiene el mismo sabor que el Burn normal, pero contiene un 40% menos de cafeína y se comercializa en latas de 500ml. El Burn con sabor frutas del bosque es un producto lanzado recientemente que tiene un 37.5% menos de cafeína que el Burn normal y un 20% de zumo de frutas y su tamaño es de 250ml al igual que el Burn normal.
La parte negativa de esta promoción ha sido la cantidad de latas vacías que estaban por el suelo en los alrededores del aparcamiento de Altabix
Una entrada que no tenía ningún otro blog del grupo. Sin embargo, me gustaría comentar un par de cositas:
ResponderEliminar- Creo que quedaría mejor "El camión de Burn APARCA/LLEGA/SE PRESENTA", en lugar de "aterriza", algo propio de otro medio de transporte.
- Quizás no fuese necesario comentar las latas del refresco, ya que es una noticia, no un anuncio publicitario. Un brevísimo comentario al respecto hubiese sido lo oportuno.
Muy bueno el formato, la justificación, el uso de negrita y cursiva y la colocación de las imágenes.
¡Seguid así!
Bienvenidos a esta práctica. Vamos a imaginar que cada noticia que colguéis en el blog saldrá al instante en un periódico digital. Yo haré las veces de editor del diario y, por tanto, las correcciones oportunas. Como redactores de un periódico deberéis esforzaros por buscar hechos noticiosos y presentar las informaciones con la estructura periodística (pirámide invertida), sin erratas y sin errores gramaticales.
ResponderEliminarSobre la noticia de la promoción de Coca-Cola os comento un asunto esencial: el periodista debe tener siempre un espíritu crítico. El jefe de comunicación de Coca-Cola estaría encantado con la redacción de esta noticia, pero al LECTOR, a nuestro target, poco le importará lo que haga esta empresa con sus promociones. Ser crítico no significa ser negativo. La crítica periodística, positiva o negativa, debe ser siempre constructiva y sustentada sobre hechos demostrados. En este caso, quizá la noticia esté en el último párrafo. Os propongo este titular: "Una promoción de Coca-Cola deja los aledaños del edificio Altabix de la UMH repleto de suciedad". A partir de ahí debe explicarse (como bien habéis hecho) los detalles de la promoción y las causas que han generado esa suciedad. Quizá se deba a falta de previsión de Coca-Cola por no instalar contenedores para el residuo. Insisto, tal y como habéis planteado la noticia le habéis hecho publicidad gratis a la multinacional norteamericana.
LUIS MARTÍNEZ
Además podríais incluir algunos links más, que aunque parezca difícil no es imposible.
ResponderEliminarPor el resto muy bien la entrada.
Un saludo y ánimo.
Muy buena la entrada, una buena iniciativa la de Burn.
ResponderEliminarNos leemos, y que mejor que "Desde el aula 6".
Gracias por los consejos y por los ánimos.
ResponderEliminar¡Enhorabuena por la entrada chicos!Una promoción muy buena la de Burn.
ResponderEliminarUn saludo